Entrega Final - La Cosa

 


El objeto que elegí para retratar es más que un objeto. Es el sentimiento que le tengo. Es la experiencia que viví con él. Es el recuerdo y el extrañar de no volver a ser la niña que fui con él. Mi objeto es una bola de nieve que me regalaron cuando era chica. La favorita de mi finalizada colección. La amé y la voy a amar por el movimiento de sus papelitos, el efecto que hace y la sensación de delicadeza que manifiesta. 

Elegí la luz natural porque siento que es la mejor para el efecto especial que le quería dar al objeto. A su vez, es un contraluz debido a que aproveché el material del que estaba hecho la bola (cristal) para que la luz lo atraviese y genere determinado clima. Luego utilicé cortinas/sábanas para encuadrar al objeto y que sea lo único iluminado de la fotografía. 

Lo coloqué en el centro del encuadre para destacarlo completamente porque comparte similitudes con una imagen de la luna y el mar, generando paz y buenas vibras.




Backstage





Planta de luces




Fotografías del proceso


Esta fue la primera fotografía que tomé de la cosa. Me faltaba corregir el fondo para que el punto de atención sea mi objeto.



En mi segundo intento me faltaron la inspiración para corregir de manera eficaz la fotografía, así como también el clima que no estuvo a mi favor.


Comentarios

Entradas populares